Entérate de los Cuidados Especiales que debe tener una Alberca de Gran Capacidad

Entérate de los Cuidados Especiales que debe tener una Alberca de Gran Capacidad

Las albercas amplias y profundas sin duda permiten un nado excelente y una capacidad mucho mayor que las piscinas residenciales; sin embargo, su cuidado y mantenimiento debe ser más puntual y continuo debido a que de lo contrario se corre el riesgo de que en pocos días el agua se convierta en verdosa e insalubre y no sea apta para nadar.

En el caso de las albercas de gran capacidad, el monitoreo de los niveles de pH debe ser más exhaustivo debido a que los residuos de maquillaje, sudor, bloqueador y jabones se dan en mayor volumen y con facilidad alteran la alcalinidad y acidez del agua.

Asimismo, es importante que al utilizar químicos especiales para dar claridad y limpieza al agua, no alteres las cantidades recomendadas, ya que podrías provocar un desbalance mayor o reacciones químicas abrasivas contra la piel, ojos, cabello y dientes de bañistas.

Otra parte importante para garantizar sanidad a piscinas de grandes dimensiones es estar muy al pendiente de las manchas, grietas o fisuras que pudieran aparecer en la estructura, así como mantener una iluminación ideal para evitar accidentes, sobre todo si se trata de albercas techadas.

De igual manera, si la piscina cuenta con trampolines, toboganes o islas es importante dedicar tiempo a su limpieza y desinfección, así gozará de mayor presencia y apariencia impecable.

Finalmente, es necesario que consideres el gasto operativo y frecuencia de mantenimiento que necesitan este tipo de albercas, ya que de eso depende la calidad del servicio que brinde a los usuarios y sobre todo, el aporte ecológico que tendrá al aprovechar al máximo el vital líquido.

Share this post