Aprende el cuidado que necesita tu Alberca en cada época del año

Aprende el cuidado que necesita tu Alberca en cada época del año

Por increíble que parezca, el mantenimiento de una alberca varía dependiendo de la época del año, por eso es importante aprender a  contrarrestar dichos cambios.

La primavera y el verano son consideradas unas de las épocas más bellas del año, debido a que durante dichos temporales la temperatura ambiental aumenta, por lo que se antoja más refrescarse con un buen chapuzón en la piscina.

Sin embargo, debido al intenso calor la evaporación de agua puede ser una constante, por ello es recomendable medir el nivel del agua y en caso de rellenar la alberca, realizar también la cloración pertinente y filtración, esto para evitar que los niveles de pH y alcalinidad se alteren y causen irritación en la piel de los bañistas.

Por otra parte, con la presencia de lluvias es más fácil que se dé la proliferación de lama, moho y algas, de ahí la importancia de administrar biocidas, monitorear el pH, e incluso realizar súper cloraciones y filtrado profundo para evitar que el agua se convierta en verdosa e insalubre.

Para cuando llega el otoño y posteriormente el invierno, la temperatura desciende y por ende el uso de la alberca disminuye. Sin embargo, es primordial mantenerla limpia retirando hojarasca y realizando filtrado, cloración y desinfección; así como revisar que la calefacción del agua funcione y la iluminación se encienda más temprano, debido a que los rayos del sol son menos duraderos e intensos.

Como podrás observar, es muy sencillo mantener tu alberca impecable, basta con confiar la limpieza de tu piscina a los mejores productos del mercado, así aprovecharás al máximo tu espacio, sin importar la época del año.

Share this post