Conoce los Beneficios de la Cloración Salina en tu Alberca
El cloro es uno de los químicos más utilizados para desinfectar el agua de alberca pero no el único, ya que existe también la cloración salina, un método cuyos beneficios son poco conocidos.
Es por eso que en este artículo te damos a conocer algunas de las bondades que brinda dicho sistema, para que tú compares y decidas qué tipo de cloración es la más conveniente para tu piscina.
1. Utiliza sal común
Así es, los generadores de cloro usan electricidad y sal común para producir el cloro necesario que desinfectará por completo el agua de tu alberca. Además está creado para reutilizar dicha sal y reiniciar el mismo ciclo una y otra vez.
2. No deja manchas en los bordes
Debido a que la sal no tiene un efecto abrasivo, ésta no se adhiere a la estructura de la alberca y por ende no carcome recubrimientos, azulejos ni deja marcas en la piscina.
3. Su mantenimiento es esporádico
Gracias a que su función es completamente automatizada, su frecuencia de mantenimiento es mucho menor a la cloración tradicional y menos complicada.
4. No causa irritación o molestia
Por la baja cantidad de sal que utiliza no causa ningún tipo de molestia en los ojos ni resequedad en la piel; no quema el cabello ni deja residuos, por lo que no es necesario ducharte al salir de la piscina.
5. Su vida útil es prolongada
A pesar de que son aparatos pensados para trabajar las 24 horas del día, brindan servicio eficiente y son muy duraderos, por lo que invertir en este dispositivo es a final de cuentas un ahorro; además, no necesita suministros costosos.